Spacer

Seguimos Aqui...Chappottineando!

Artist:   Conjunto Chappottin

Style Released Album Tracks Charts
Salsa 2002 12 0
Buy_now

$11.99

© 2002 Envidia Producciones. All rights reserved.
Album download includes album tracks, liner notes and cover art.
All audio tracks in MP3-VBR format. About LPM album downloads.
Spacer
# Name Play Time Info
01  Canallon 3:17 canalla yo te aconsejo que no jueges con candela
02  Fuego en el 23 4:47 la gente dicen que a la 1 pero yo digo que a las 3
03  Chappottineando 5:01 explico que significa gozar sin fin
04  Cotorrón 4:01 echa pa'llá que aquí nadie te llamó
05  Guaguancó Sabroso 3:54 que tenga la tradición de un rumbero bueno
06  Yo Si Como Candela 3:49 tu no jueges conmigo que yo.....
07  Dos Reyes 5:21 interpretación señores que son los reyes del son
08  Wachimangó 4:03 your guess is as good as mine
09  Camina y Prende el Fogón 3:17 con bastantes viandas para el sopón
10  Los Amalianos 4:30 venimos de las nubes, saludamos a los barrios
11  El Carbonero 6:10 me tiene ya cansao, bonito solo de piano
12  Recordando a Arsenio 5:10 ....para bailar con su guaguancó
Spacer
Conjunto Chappottín and his Stars was founded in 1950: Cuban tres-guitarist, composer and bandleader, Arsenio Rodríguez, known as el 'Ciego Maravilloso', or the 'Marvelous Blind One', had settled in New York to recover his vision.

El CONJUNTO CHAPOTTÍN y sus ESTRELLAS:
Su creación data de año 1949 como un derivado del Gran Conjunto de Arsenio Rodríguez, es decir, cuando el destacado sonero y tresero parte hacia Estados Unidos. Su conjunto y la mayoría de los integrantes del mismo quedan bajo la batuta directiva del entonces trompetista Félix Chappottín. Un año más tarde, en enero de 1950, el grupo decidió adoptar el nombre de Félix Chappottín y su Conjunto todos Estrellas. Esta agrupación musical ha gozado de una vida artística ininterrumpida hasta nuestros días, corroborando así en los años 80 su hijo Angel Chappottín Valdés, y en los 90 su nieto Angel Chappottín Coto.

El Conjunto Chappottín es considerado por muchos como 'La Academia del Son', acojiendo a muchos músicos en su seno durante los casi 50 años de existencia. Músicos que han desarrollado su afición a este estilo y otros que quedan fascinados por su complejidad y mecanismo propio, no por gusto tantas agrupaciones en el mundo preservan y ejecutan obras ya clásicas y antológicas exponentes del son tradicional cubano.

En su repertorio se incluye canciones rítmicas; guarachas, boleros, pregones, guaguancó y afro – son, también aparecen varias grabaciones por la EGREM a partir del año 1967.

Musicians on "Seguimos Aqui...Chappottineando!" By Conjunto Chappottin:

Jesús Ángel Chappottin Director   Manuel Guara Trompeta
Francisco Vallaso Tumbadora   José Lusson Cantante
Eduardo Font "Pan Y Agua" Cantante   Ángel Remigio Labori Piano
Ángel Chappottin Bongo   Gregorio Martínez Trompeta
Narciso Guanche Cantante   Armando Fuentes Bajo
Eduardo Sandoval Cantante      

En Diciembre de 1983 debido al fallecimiento de su líder Félix Chappottín (21 de diciembre de 1983) asume la dirección su hijo Angel Chappottín Valdés quien era trompetista y ahora actual bongosero del grupo. En aquella etapa el conjunto tuvo mucha demanda principalmente en las provincias orientales, por tanto, la agrupación simplificó sus actuaciones a giras nacionales, radio, televisión, carnavales y festivales.

De esta nueva etapa, la edad promedio oscilando entre los 20 y los 40 años, han incluido en el ya clásico repertorio varios temas de diferentes autores y al igual que en los años 50 todos los temas son procesados por un sólo arreglista que es su director. Las actuaciones tienen sede principalmente en la Casa de la Cultura de la Habana Vieja todos los jueves, allí han creado su propia peña, llamada "La Peña del Son". También actúan en el Salón Rosado de la Tropical, fiestas populares en la Polar, hoteles de cinco estrellas, programas de radio, giras nacionales e internacionales, que comenzaron por las Antillas Holandesas. Cuentan hoy con un repertorio de más de 50 temas. – by Lidia Bécquer Aguila