Pacific Mambo Orchestra @ Cocoanut Ballroom - Santa Cruz Boardwalk - Saturday November 8 @ 8:30pm

View Past Articles

BARTOLO ofrece canción de protesta gratis

October 11, 2008

By Michael P. Lazarus, Founder LPM

Con el apoyo de un ex-candidato del Senado PNP, el General Casilla, aquí Bartolo le cae encima a todos los legisladores del PNP, PPD y PIP. Exitos incluyen "Nuestra Legislatura - cada dia mas abochornado, no hacen un carajo" y "El IVU - estas navidades no pago el sales tax, me compré pitorro para olvidar".

'Sátira Política' de José 'Bartolo' Bartolomei es un disco de protesta, crí tica y comedia de la situació n polí tica del pueblo puertorriqueño. Haz clic aquí para oir más pistas.

FREE DOWNLOAD
DESCARGA GRÁ TIS

ADVERTENCIA: contenido explicito. Por ahí vienen las elecciones y la situació n esta fuerte. En cuanto a la polí tica, yo, Bartolo, soy un "ELECTOR INDIGNADO". Aquí les brindo con mucho orgullo mi nueva canció n de protesta.


Sobre la Canció n Protesta en Puerto Rico: En la década de los 70 la Canció n Protesta tuvo un papel muy importante en Puerto Rico. La mayorí a de los cantautores se dedicaban a criticar y a promulgar el disgusto que había en la isla con el gobierno de los Estados Unidos. Esta música fue ligada en esta época a los grupos y partidos que favorecian de la independencia de Puerto Rico. La Canción Protesta en este paí s habí a sido influenciada por cantautores, cubanos, españoles y estadounidenses, entre otros. Uno de los precursores de la Canció n Protesta en Puerto Rico es Noel Hernández, un mú sico autodidacta que con su voz y guitarra en mano, logró expresar su disgusto y dolor por la situació n colonial que se vive en la isla. Algunas de sus composiciones son, Guerrillero Guerrillero y Cinco Hermanos Presos. En la actualidad la Canción Protesta se ha convertido es un método para expresar el sentir de la juventud en contra del sistema en el que viven, pero no hay la persecución política que había en la década de los 70. (origen: Wikipedia)


  • User_testimonials 
  • There is a history of musical innovations being forged on the island of Cuba before finally breaking out into the wider world and making their mark on music at large. Books like those by Rebeca Mauleón have enabled more of us to participate in that process. Now, ten years after Rebeca’s last book, Kevin Moore has produced a unique and outstanding set of works which make the last twenty years of Cuban music accessible to anyone who cares to learn to play it. It remains to be seen whether the rest of the world is now ready for an injection of Cuban timba.
    - Keith Johnson, England