Beyond Salsa Piano is a history and anthology of the role of the piano in the Cuban rhythm section – from its first appearance to the present. In a broader sense, it’s a study of the tumbao – the art of creating music from layers of repeating rhythmic and melodic phrases. Whether these syncopated figures are called tumbaos, guajeos, montunos, riffs or vamps, this Afro-Cuban concept lies at the heart of nearly every popular music genre from salsa to rock , funk, R&B, hiphop and jazz.

While presented as a set of method books, the series doubles as a history course and record collecting guide for listeners, dancers, and players of instruments other than the piano.

Perhaps the most important goal of the series is to provide a comprehensive understanding of how tumbaos are constructed, their central role in the texture of Latin music of all eras, and the endless possibilities they provide for creative composing and arranging.
Spacer

Sergio Bonafonte

Home Base Established Albums Charts PTracks
Barcelona, Spain 1999 1 0 0
This artist has albums available.
Contact Us to license Latin music.
Spacer
Click on each album title for an expanded view.
Album Name Preview Style Price
A Todo Ritmo
Alternative text
Tropical $8.99 Buy_now
Spacer
Cantante y compositor de Barcelona España, Sergio Bonafonte ha creado su propio estilo en el que tiene cabida géneros muy diferentes, unos más melódicos como boleros, baladas, habaneras y otros más rítmicos como rumba, latin, bachata, e incluso house, tecno y rock, dándoles a todos ellos su carisma personal.

SERGIO BONAFONTE: Pasión por la música
por Joan Surribas, Productor nominado para un Grammy en 2005
http://sergiobonafonte.com

Hace muchos años que conozco a Sergio Bonafonte, afable, simpático, optimista y gran amante de la música. Es cirujano ocular y dirige uno de los centros de oftalmología más prestigiosos de Barcelona. La música es su pasión y su hobby.

Nació en la provincia de Zaragoza (España) en una familia de amantes de la música. Su abuelo paterno era considerado uno de los mejores guitarristas de su región (Aragón) y muchos de los miembros de su familia, incluido su padre, tocaban algún instrumento musical. Sergio fue un estudiante muy brillante con excelentes calificaciones y desde niño mostró un gran interés por la música. Su padre le enseñó los primeros acordes que perfeccionó en el colegio, donde dió losprimeros conciertos de piano. Desde el primer momento mostró interés por la composición y creación de temas poéticos y musicales.

Cursó estudios de medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona. En esta época aprendió a tocar la guitarra para poder animar las reuniones y fiestas de amigos cosa muy popular en aquellos años. Entre sus actuaciones Sergio recuerda especialmente las realizadas en Sicilia (Italia) especialmente en Taormina.

Entre sus obras musicales cabe destacar “Hola románticos” (1999) dedicada al programa “Momentos” de radio Salud de Barcelona que fue la sintonía de dicho programa durante varios años. Al año siguiente publicó dos CD’s Creo en el amor y Día de fiesta, en los que Sergio Bonafonte era autor tanto de la letra como de la música de todas las canciones y firmó un contrato editorial con Sony Music.

En el año 2003 puso música a una colección seleccionada de poesías de la literatura hispana en un CD titulado Canciones de amor de los grandes poetas, en el año 2005 publicó un CD Creo en la vida con canciones para niños cantadas por su hijo de las que compuso tanto la letra como la música y en el 2007 publicó un CD titulado Vive la vida de música latina.

Sus arreglistas Josep Más (Kitflus), Jordi Buch, Antoni Olaf, Antonio “Sicus” Carbonell, Pau Sastre y Pere Hernández, son músicos muy conocidos. La producción la realizó Korydisc, koryland y Dismedi Blau. Ha contado con la colaboración de importantes músicos como David Palau y Jordi Bonell como guitarras, Roger Blavia en percusión, Mathew Simon y Luis Figuerola como trompetas.

En el año 2006, creó su propio sello discográfico, con un estudio de producción musical (Koryland Barcelona), donde ha conocido importantes cantantes y productores musicales como Red One, Nicole Scherzinger, Shakira, Serrat y Peret. En dicho año ganó el tercer premio de música regional Campo Belchite en Zaragoza con el tema “Recuerdos de mi niñez”.

Su último album “A TODO RITMO” producido por Koryland Barcelona y masterizado por Michael Lazarus (de http://latinmusicmastering.com), en el que colabora “Sabor de Gracia” supone un paso adelante dentro de su producción musical.

Sergio Bonafonte ha creado su propio estilo en el que tiene cabida géneros muy diferentes unos más melódicos como boleros, baladas, habaneras y otros más rítmicos como rumba, latin, bachata, e incluso house, tecno y rock dándoles a todos ellos su carisma personal.