Sat Aug 12 - BB King Club in New York City presents Cuban Salsa Stars ALEXANDER ABREU Y  HAVANA D'PRIMERA with DJ David Medina
Spacer

Aprende Ya Canto

Artist:   Music Sales Group

Style Released Album Tracks Charts
Instructional 2005 32 1
Buy_now

$3.99

© 2005 Amsco Publications. All rights reserved.
Album download includes album tracks and cover art.
All audio tracks in MP3-VBR format. About LPM album downloads.
Spacer
# Name Play Time Info
01  AY_Canto_4 0:42 ejercicio 4 de 32 Aprende Ya Canto
02  AY_Canto_16 1:22 ejercicio 16 de 32 Aprende Ya Canto
03  AY_Canto_32 3:08 ejercicio 32 de 32 Aprende Ya Canto
Spacer

NO MAC. WINDOWS XP and a broad-band internet connection are required for viewing & printing Charts.
Name Difficulty Notation Price
eBook AY Canto Sample Fácil a Difícil Clave de Sol $3.99 Buy_now
Spacer
Libro digital y 32 pistas acompañantes para aprender a cantar. Lecciones por la artista internacional Marta Gómez. Estos métodos han sido escritos en español y contienen canciones tradicionales de Latinoamérica. No son traducciones de métodos en inglés. Libro y 32 pistas musicales se venden por separado.

Esta página ofrece un libro digital de 40 páginas, con 32 pistas musicales acompañantes, para aprender a cantar. La descarga del álbum (audio) y el libro (documento digital) se venden separadamente. Se requiere Windows XP para ver e imprimir el libro digital (eBook).
Más información

Por primera vez usted puede aprender música con la tradición y las canciones de su cultura. La serie ¡Aprende Ya! Ha sido diseñada exclusivamente para las personas latinas e hispanas. Todos los métodos han sido creados por músicos expertos, teniendo en cuenta las necesidades del estudiante de habla hispana. Cada libro incluye lecciones y ejemplos escritos en español. Al mismo tiempo, los ejemplos musicales están grabados por los autores en un disco compacto especialmente diseñado. Si usted está buscando en un método para sus estudiantes, o si usted es un principiante buscando un método autodidacta, la serie ¡Aprende Ya! Es para usted.

Estos metodos han sido escritos en español y contienen canciones tradicionales de Latinoamerica. No son traducciones de metodos en inglés.

Marta Gómez es una artista internacional que reside en la ciudad de Nueva York. Marta cuenta con tres trabajos discográficos: “Marta Gómez” (2001), “Sólo es vivir” (catalogado por el Boston Globe como uno de los 10 mejores discos del 2003) y “Cantos de agua dulce” (2004). Marta también forma parte de la compilación “Mujeres Latinomericanas” de Putumayo World Music (2004). Marta Gómez ha sido denominada por la crítica como una cantante que "mezcla su sedosa voz con apasionadas letras produciendo un sonido único dentro del jazz sudamericano". Marta ha compartido el escenario con figuras de la talla de Bonnie Raitt y John Mayer entre otros. Sus canciones han sido interpretadas y grabadas por numerosos artistas alrededor del mundo.


¡Aprende Ya! Canto -- Introducción
¿Cómo imaginarnos si quiera un día sin música? A veces no notamos la importancia que tiene su presencia en nuestra vida, pero un día sin ella, nos mataría de aburrimiento.Me refiero a la música en todas sus formas, en la radio, en el carro que pasa por la calle, de fondo en un comercial de TV y hasta esa melodía desafinada del carrito que vende los helados en el verano.

Todos, sin excepción, cantamos, tarareamos o silbamos alguna melodía en algún momento de nuestro día, mientras trabajamos o caminamos.

Todos, hemos llorado con una canción y hemos bailado con otra. Todos hemos comprado al menos un disco de un cantante que nos gusta y todos, o casi todos, hemos soñado alguna vez con subirnos a un escenario.

La música es algo natural para el ser humano. Desde niños estamos expuestos a ella y es por eso que la mayoría de las personas pueden cantar afinadamente una melodía, bailar al compás y aplaudir al ritmo de una canción, aún sin saber tocar ningún instrumento o sin saber nada de la teoría musical de los ritmos y las armonías.

Este libro se ha creado para celebrar el placer de cantar y para aprender a cantar mejor a través de la técnica y la salud vocal. Si bien este libro no pretende convertir a todo aquel que disfrute cantar, en un profesional; sí intenta acercarnos al canto de una manera más natural, descifrando muchos de sus misterios y tratando de que, por medio de nuestra voz, logremos no sólo disfrutar nosotros mismos sino que disfruten también quienes nos escuchan.

Lo que significa cantar
Muchas personas consideran a la voz humana, el instrumento más bello de todos. La razón radica en que es único y tiene características muy particulares que varían de persona en persona haciendo a la vez un poco difícil su estudio.

Como la voz forma parte de nuestro cuerpo, no es posible señalar el punto exacto donde hay un nota musical como se podría señalar en un piano por ejemplo. Para mostrar una nota en el piano, basta con señalarla. La nota será siempre la misma pero podremos combinarla con otras para crear una melodía diferente cada vez, tocarla más fuerte o suave, rápido o lento. Para encontrar en la voz,—la nota que buscamos— es preciso escucharla y tratar de repetirla.

Para ello, necesitamos del uso de imágenes que nos ayuden a entender qué es lo que pasa en nuestro cuerpo cuando producimos un sonido determinado y cómo podemos hacer para que este sonido cambie. Cuantosmás recursos tengamos a nuestro alcance, más fácil será cantar afinadamente y sacar el mayor potencial a nuestra voz. Antes de pasar a estudiar estos recursos de la voz, es necesario comprender que los cambios que logremos y el avance al cantar no se verán de un día para otro. Quizás las personas cercanas a nosotros noten la diferencia con el paso del tiempo pero nosotros no la notaremos tan fácilmente. No se dé por vencido al sentir que no está mejorando rápidamente, le aseguro que cada ejercicio influirá en su forma de cantar día a día de una forma casi inconsciente y al hacer los ejercicios de respiración y calentamiento correctamente, su cuerpo se irá acostumbrando a cantar bien y a tener una buena postura y una buena técnica.

Concéntrese en hacer los ejercicios de una forma correcta cuando esté calentando la voz, pero dedíquese a disfrutar cuando esté cantando para sus amigos o en un escenario. El tiempo de práctica es el que debe utilizar de manera precisa y dedicada para mejorar su técnica vocal, pero el tiempo en el que vaya a cantar, en la sala de su casa o en un gran escenario es para que usted disfrute y transmita ese sentimiento a quienes lo escuchan. No trate de practicar todo lo que está aprendiendo mientras canta para alguien porque le será imposible pensar en respirar correctamente y a la vez transmitir sentimientos y expresar lo que siente por medio de la canción. Deje que el tiempo haga su parte y pronto empezará a notar que ya no se cansa con facilidad y que llega a notas agudas o graves que antes le costaban trabajo.