Beyond Salsa Piano is a history and anthology of the role of the piano in the Cuban rhythm section – from its first appearance to the present. In a broader sense, it’s a study of the tumbao – the art of creating music from layers of repeating rhythmic and melodic phrases. Whether these syncopated figures are called tumbaos, guajeos, montunos, riffs or vamps, this Afro-Cuban concept lies at the heart of nearly every popular music genre from salsa to rock , funk, R&B, hiphop and jazz.

While presented as a set of method books, the series doubles as a history course and record collecting guide for listeners, dancers, and players of instruments other than the piano.

Perhaps the most important goal of the series is to provide a comprehensive understanding of how tumbaos are constructed, their central role in the texture of Latin music of all eras, and the endless possibilities they provide for creative composing and arranging.
Contact us to license Latin music for tv & film.
Spacer

Con La Frente En Alto

Artist:   Alberto GV

Style Released Album Tracks Charts
Reggaeton 2006 14 0
Buy_now

$10.99

© 2007 Orula Records. All rights reserved.
Audio album download includes album tracks, liner notes, lyric sheets and cover art.
All audio tracks in MP3-VBR format. About LPM album downloads.
Spacer
# Name Play Time Info
01  Intro 0:33 presentando Alberto GV
02  Con La Frente En Alto 3:32 este es el flow, regalo que Dios me dio
03  Mambo Cubano 3:44 featuring Qbanito y Jesús "el Niño" Alejandro
04  El Monina Gustavo 3:59 no era de papel esa carta, sino de alma
05  La Dura 3:29 featuring la cantante Mey Vidal
06  Cuando Fuiste Mia 3:27 lo siento mami yo no soy tu materia prima
07  Susurrandote 3:44 quiero ser cabecita de algodón junto a tu almohada
08  Te Ando Buscando 3:39 en el pueblo, en el centro, pero no te encuentro
09  Noche De Caramelo 3:28 si me ves bailando yo no quiero celos
10  Con Mi Guitarra 3:16 que no exista raza entre tu y yo
11  Si Me Lo Pides 5:15 featuring Qbanito y Jesús "el Niño" Alejandro
12  El Buche 3:02 featuring Qbanito, tomate un sorbito de ron na'ma
13  Baila Conmigo Mamy 3:23 feat. Jesús "el Niño" Alejandro, traigo lo mejor
14  Outro 1:40 featuring Mey Vidal, quien te lo contó
Spacer
Combinando el mambo y son Cubano con el sonido urbano del reggaeton, Alberto GV ha lanzado "Con La Frente en Alto", tu próximo disco preferido para tu fiesta y baile. Artistas invitados incluyen Mey Vidal, Qbanito y el estelar salsero y trompetista Jesús "El Niño" Alejandro Pérez.

Español:Alberto González Valdés nace el 15 de noviembre 1981 en la ciudad de Ciego de Avila, CUBA, donde crece la palma y la Cubanía se derrocha en cualquier esquina. Desde muy pequeño se interesa por el ritmo que tanto le llenó como es el Son y el Hip Hop. Perteneció a un grupo de Baile de Break Dance asistiendo a los teatros principales de su provincia.

En 1995 se traslada junto a sus padres a Tenerife-España, fue en 1997 cuando comienza a escribir sus primeras letras bajo la experiencia realizada en campos de trabajo al servicio de los enfermos.

En 1998 regresa a Cuba. Allí se empapó de conocimientos y musicalidad cubana, regresa a canarias donde cursa estudios de piano durante 2 años y medio, lanza al mercado su primer CD denominado "Realidades" en el año 2002, sonando en las emisoras con temas de éxito como "Tu No Eres Na", "Ambas Hermosas", "Mambi" y "Maltrato".

En ese trabajo participó el fallecido David Soteldo, trompetista de Oscar D’León, así como en la producción un buen músico cubano, Carlos Velásquez, y otro venezolano, Igor Alejandro.

Tuvo problemas con la discográfica, de tal manera que no se conoció mucho su trabajo, pues invirtió todo y la experiencia de la vida le enseñó que hay que estar en alerta. Gracias al público de sus actuaciones que lo apoyó, siguió luchando.

En el 2004-2005, firmó con una nueva compañía para la cual preparó otro proyecto, que no llegó a grabar por la misma situación. Cansado de las mentiras y con la experiencia más firme, sigue trabajando uniéndose bajo la producción oficial de ahora en adelante de la mano del Estelar Salsero Jesús "el Niño" Alejandro Pérez, quien considera su Padrino Musical, componiendo así nuevas propuestas musicales para su repertorio. También ha colaborado grabando para la nueva producción del ex-cantante de la agrupación 3devoz, Foncho.

Músicos de "Con La Frente En Alto" por Alberto GV:

Alberto GV Letra & Música
Cristo Delgado Bautista Trombones
Mey Vidal Voz, Invitada Especial
Neivier 'Qbanito' Álvarez Voz, Invitado Especial
Wilmer Rodríguez Percusión, Programación
Jesús El Niño Piano, Bajo, Guitarra, Flauta

Compartiendo escenario con grandes de la Salsa como Cheo Feliciano, Luisito Carrión, Andy Montañez, Adalberto Santiago y cantando en colaboración con Tito Nieves en el Festival Internacional de Salsa del Atlantico en el año 2005, en Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

En el 2007 lanzó su 2do trabajo "Con La Frente en Alto", producido por Jesús Alejandro (El Niño) y Qbanito Neiver Alberto Álvarez, con la calidad y la diferencia bajo ritmos frescos del Hip Hop Cubano y el ReggeSon.

Actuó en el Hispanic Festival de Miami (2007) donde compartió con otras estrellas como El Gran Combo de Puerto Rico, Lisa M, Tobby Love, Mey Vidal, Jorge Celedón y otros latinos, visitando radios y televisión en promo de su música cubana, así mismo actuó en South Beach, junto al trompetista Elizardo "El Ciclón".

En la actualidad sigue luchando para llegar cada día a más publico con la humildad y el corazón sincero, compartiendo este año con artistas como Wladimir Lozano (Dimension Latina), John Lonzano (Orquesta Guayacan), Enrique Barrios (Venezuela) y otros.