LA TIMBA LA TRAIGO YO - Nuevo Disco + Gira Europa de Robert Armas y los Conquistadores de la Salsa
Música tropical de Cuba y Francia - Rubén Paz y Chéverefusión
Beyond Salsa Piano is a history and anthology of the role of the piano in the Cuban rhythm section – from its first appearance to the present. In a broader sense, it’s a study of the tumbao – the art of creating music from layers of repeating rhythmic and melodic phrases. Whether these syncopated figures are called tumbaos, guajeos, montunos, riffs or vamps, this Afro-Cuban concept lies at the heart of nearly every popular music genre from salsa to rock , funk, R&B, hiphop and jazz.

While presented as a set of method books, the series doubles as a history course and record collecting guide for listeners, dancers, and players of instruments other than the piano.

Perhaps the most important goal of the series is to provide a comprehensive understanding of how tumbaos are constructed, their central role in the texture of Latin music of all eras, and the endless possibilities they provide for creative composing and arranging.
Contact us to license Latin music for tv & film.
Spacer

Para Todos los Tiempos

Artist:   Raul Planas

Style Released Album Tracks Charts
Son 2002 10 0
Buy_now

$9.99

© 2002 Pimienta Records. All rights reserved.
Audio album download includes album tracks, liner notes and cover art.
All audio tracks in MP3-VBR format. About LPM album downloads.
Spacer
# Name Play Time Info
01  Con la Espuela
Alternative text
3:16 rico son, me sentare en un tablete
02  Vuela la Paloma
Alternative text
3:47 de su palomar, y vuela que vuela para no tornar
03  Feliz Viaje
Alternative text
3:04 espero que vas a volver buscando refugio
04  La Revoltosa
Alternative text
3:10 dejate de cuentos que yo se que tu bailas sabroso
05  Si Tú Supieras
Alternative text
3:10 que en mi ya no queda ni luz ni alegría
06  Me Voy a Poner Pa' Tí
Alternative text
2:58 antes que pase otra cosa
07  Desconfianza
Alternative text
3:08 haz lo que tu quieras que te dejare tranquila
08  Juancito Trucupey
Alternative text
2:57 un tipo vacilador, le gusta guarachar, le gusta el ron
09  La Vida Es un Sueño
Alternative text
3:02 todo no es mas que un eterno sufrir
10  Quiéreme Mucho Caridad
Alternative text
3:14 que swing cubano compai, como suena la trompeta
Spacer
Sonero de fina casta y bolerista de emotiva expresividad. Insigne cantante de cálida voz de inconfundibles matices y depurado fraseo. Fiel exponente de la brillante tradición musical cubana, poseedor de un estilo exquisito y sobre todo muy personal. Todo eso y mucho más es Raúl Planas, una voz y un estilo para todos los tiempos.

Raúl Planas se inicia en su adolescencia cantando en pequeñas fiestas y calles de Camajuaní, provincia de Las Villas, Cuba, donde había nacido el 18 de Septiembre de 1920. Trabaja con Benito De Armas en Camjuaní, Cervantes en Remedio y otras agrupaciones de la región villareña antes de radicarse en la Habana donde a partir del inicio de la década del 50 figura con Félix Chapottín, Ernesto Duarte, el Conjunto Tropicuba y en la Sonora Matancera junto a Celia Cruz y Celio González. Eventualmente Planas se une al Conjunto Rumbavana, agrupación fundada en 1955, con la cual permanece por 15 años realizando múltiples grabaciones y presentaciones en radio y televisión al igual que giras a varios países latinoamericanos.

Musicians on "Para Todos los Tiempos" By Raúl Planas:

Raul Planas Vocals   Luis Manuel Diaz Mora Percussion
Hermes Taño Carrillo Bass   Eduardo Luis Ciarreta H. Coro
Juan Raul Bosque Grillo Trumpet   Alberto Gonzalez Lopez Coro
Eloy Abreu Rey Trumpet   Vicente Mora Milanes Coro
Domingo Conrrado Poey Diaz Bongo      

El Conjunto Rumbavana, cuya popularidad se acrecentó durante los años 60, es indiscutiblemente la agrupación con la cual Planas alcanza el mayor reconocimiento, al punto que decir Rumbavana se convierte en sinónimo de Planas, a pesar de la presencia de Orestes Macías, Fernando González y otros, todos notables, quienes con el compartieron las voces principales. El sonido característico de Rumbavana fue producto de la inventiva de su director, Joseito González-pianista, arreglista y compositor—quien manteniéndose fiel a los patrones tradicionales impartió a los arreglos e instrumentación del grupo cambios que reflejaban las tendencias del momento y se ajustaban estrechamente al estilo de sus cantantes. Está por demás decir que gran parte de los éxitos de Rumbavana llevan como sello indeleble la voz inconfundible de Raúl Planas.

“Para todos los tiempos”, el capítulo final en la brillante y prolongada carrera de Planas, es una producción moderna de excelentes arreglos y sonido contemporáneo que indudablemente ha de evocar recuerdos en muchos e invita irresistibles a todos a bailar. Aquí se muestra el gran cantante en toda su magnitud interpretando magistralmente algunos—sería imposible incluir todos en una sola producción—de los inolvidables sones y boleros que le hicieran acreedor a un sitial de preferencia en el sentir popular y la historia cubana junto a grandes como Cuní, Faz y Moré.

La Sonora Combinación de La Habana, bajo la acertada dirección de José “Pepito” López, brillantemente aportó el respaldo requerido a la voz y estilo de Planas. Es obligatorio mencionar que este grupo de consumados músicos puso su profesionalismo de manifiesto al completar el cometido en escasas 48 horas. En ocasiones anteriores y en diferentes agrupaciones algunos habían compartido esfuerzos pero es solo a ellos conjuntamente a quienes les corresponde el honor de haber sido la agrupación con la cual Raúl Planas realizara la última presentación fuera de Cuba y ésta su postrera grabación.

Para quien escribe, el hacerlo marca el cumplimiento de una promesa irrevocable y representa un privilegio poder así contribuir al gran legado musical de Raúl Planas. --artículo por el musicólogo Gabe Romero