LA TIMBA LA TRAIGO YO - Nuevo Disco + Gira Europa de Robert Armas y los Conquistadores de la Salsa
Música tropical de Cuba y Francia - Rubén Paz y Chéverefusión
Beyond Salsa Piano is a history and anthology of the role of the piano in the Cuban rhythm section – from its first appearance to the present. In a broader sense, it’s a study of the tumbao – the art of creating music from layers of repeating rhythmic and melodic phrases. Whether these syncopated figures are called tumbaos, guajeos, montunos, riffs or vamps, this Afro-Cuban concept lies at the heart of nearly every popular music genre from salsa to rock , funk, R&B, hiphop and jazz.

While presented as a set of method books, the series doubles as a history course and record collecting guide for listeners, dancers, and players of instruments other than the piano.

Perhaps the most important goal of the series is to provide a comprehensive understanding of how tumbaos are constructed, their central role in the texture of Latin music of all eras, and the endless possibilities they provide for creative composing and arranging.
Contact us to license Latin music for tv & film.
Spacer

Satira Politica

Artist:   José 'Bartolo' Bartolomei

Style Released Album Tracks Charts
Comedy 2007 12 0
Buy_now

$8.99

© 2007 José Bartolomei. All rights reserved.
Audio album download includes album tracks, liner notes and cover art.
All audio tracks in MP3-VBR format. About LPM album downloads.
Spacer
# Name Play Time Info
01  Mensaje Del General Casillas
Alternative text
2:44 y va pa'l senado a poner verguenza
02  Impuestos Y Abusos
Alternative text
4:13 me tienen pelao, mas pelao que un chucho
03  Guerra En La Palma
Alternative text
4:22 bofetas e insultos se arrancan el alma
04  Nuestra Legislatura
Alternative text
4:16 mas abochornado, no hacen un carajo
05  La Machinita
Alternative text
4:31 llevan demasiados años y yo esperando aquí
06  Me Dicen Milkhouse
Alternative text
3:58 de esta primaria yo salgo chavao
07  Pauta En Wapa Radio
Alternative text
2:44 tu no quieres que yo te siga pelando
08  Seré Legislador
Alternative text
4:50 porque mi contendiente es mucho mejor que yo
09  El IVU
Alternative text
4:17 me compre pitorro para olvidar
10  El Alacrán 2004
Alternative text
5:27 rebajare los chichitos y me voy a sembrar pelo
11  El Mesias
Alternative text
3:24 ciego, sordo, ciego mudo y sordo
12  Me Encanta (Bonus Track)
Alternative text
3:18 me compro un guiro y a parrandear y beber romillo
Spacer
Un disco de protesta, crítica y comedia de la situación política del pueblo puertorriqueño. Con el apoyo de un ex-
candidato del Senado PNP, el General Casilla, aquí Bartolo le cae encima a todos los legisladores del PNP, PPD y PIP. Exitos incluyen "Nuestra Legislatura - cada dia mas abochornado, no hacen un carajo" y "El IVU - estas navidades no pago el sales tax, me compré pitorro para olvidar".

Debido a que Bartolo está delicado de salud, con serios problemas en el corazón y en los pulmones, se decidió crear una recaudación de fondos (via esta cuenta de GoFundMe) para ayudarlo. Sabemos que la Isla atraviesa un momento difícil a consecuencia del catastrófico paso del huracán María, pero cualquier aportación será agradecida. Gracias por su apoyo. Viva el rock and roll. #BartoloSeLevanta

https://www.gofundme.com/bartoloselevanta

Bajista y compositor natal de Mayagüez, Puerto Rico, mejor conocido como "Bartolo" y su grupo "The Nightbreakers". Una de las primeras figura claves del movimiento del Rock en Puerto Rico, ya que fué uno de los principiantes intérpretes del género y se ha mantenido tocando sin interrupción por más de 23 años.

FREE DOWNLOAD
DESCARGA GRÁTIS

ADVERTENCIA: contenido explicito. Por ahí vienen las elecciones y la situación esta fuerte. En cuanto a la política, yo, Bartolo, soy un "ELECTOR INDIGNADO". Aquí les brindo con mucho orgullo mi nueva canción de protesta.

Sobre la Canción Protesta en Puerto Rico: En la década de los 70 la Canción Protesta tuvo un papel muy importante en Puerto Rico. La mayoría de los cantautores se dedicaban a criticar y a promulgar el disgusto que había en la isla con el gobierno de los Estados Unidos. Esta música fue ligada en esta época a los grupos y partidos que favorecian de la independencia de Puerto Rico. La Canción Protesta en este país había sido influenciada por cantautores, cubanos, españoles y estadounidenses, entre otros. Uno de los precursores de la Canción Protesta en Puerto Rico es Noel Hernández, un músico autodidacta que con su voz y guitarra en mano, logró expresar su disgusto y dolor por la situación colonial que se vive en la isla. Algunas de sus composiciones son, Guerrillero Guerrillero y Cinco Hermanos Presos. En la actualidad la Canción Protesta se ha convertido es un método para expresar el sentir de la juventud en contra del sistema en el que viven, pero no hay la persecución política que había en la década de los 70. (origen: Wikipedia)


Un mensaje del General Casillas: "Espero que le quede bien esta grabación para que el pueblo puertorriqueño este junto con nosotros y escuchen estas melodías, que es de corazón para el pueblo de Puerto Rico, con orgullo, el General de Caimino, aquí HACIENDO PATRIA."

Bartolo: "Quisiera preguntarle a Casillas antes de empezar las canciones de este disco.....Casillas, que tu opinas sobre los ejecutores y el gobernador de Puerto Rico?"

Casillas: "El gobernador de Puerto Rico lo que ha hecho es un abuso con todo Puerto Rico, con la gente humilde y la gente media, con todo Puerto Rico, que le ha subido los impuestos, el agua, la luz, y nos tiene más pelao que un chucho, y estamos en la batalla, y lo vamos a sacar pa' fuera, pa' que respete a todo Puerto Rico."



tags: comprar disco de bartolo - bartolo CD - buy bartolo - bartolo musica - bartolo music - bartolo puerto rico - bartolo rock espanol - bartolo night breakers - bartolo nightbreakers - el borrachon bartolo - bartolo brega