LA TIMBA LA TRAIGO YO - Nuevo Disco + Gira Europa de Robert Armas y los Conquistadores de la Salsa
Música tropical de Cuba y Francia - Rubén Paz y Chéverefusión
Beyond Salsa Piano is a history and anthology of the role of the piano in the Cuban rhythm section – from its first appearance to the present. In a broader sense, it’s a study of the tumbao – the art of creating music from layers of repeating rhythmic and melodic phrases. Whether these syncopated figures are called tumbaos, guajeos, montunos, riffs or vamps, this Afro-Cuban concept lies at the heart of nearly every popular music genre from salsa to rock , funk, R&B, hiphop and jazz.

While presented as a set of method books, the series doubles as a history course and record collecting guide for listeners, dancers, and players of instruments other than the piano.

Perhaps the most important goal of the series is to provide a comprehensive understanding of how tumbaos are constructed, their central role in the texture of Latin music of all eras, and the endless possibilities they provide for creative composing and arranging.
Contact us to license Latin music for tv & film.
Spacer

Llego.....Van Van

Artist:   Los Van Van

Style Released Album Tracks Charts
Timba 1999 12 0
Buy_now

$11.99

© 2003 Pimienta Records Corp. All rights reserved.
Audio album download includes album tracks, liner notes, lyric sheets and cover art.
All audio tracks in MP3-VBR format. About LPM album downloads.
Spacer
# Name Play Time Info
01  Permiso Que Llego Van Van
Alternative text
5:45 ..van van son negros lucumi cuidao...ten cuidao
02  Temba, Tumba, Timba
Alternative text
4:48 historia de dos mujeres y tres maridos
03  Eso Damelo A Mi
Alternative text
3:55 sabes que conmigo no....eso no fue de jugete
04  La Bomba Soy Yo
Alternative text
4:11 oyeme falso....te lo digo en inglés...SHUT UP
05  El Negro Esta Cocinando
Alternative text
5:28 vaya que rico pilón...ssss...la olla
06  Somos Cubanos
Alternative text
4:40 ...español y africano...ahi namá
07  El Cheque
Alternative text
4:45 me canse de andar sin dinero..venga ese dinero
08  Quien No Ha Dicho Una Mentira
Alternative text
3:49 ...nadie....esa es la verdad
09  Mi Chocolate
Alternative text
4:08 si...y ahora vengo mandao, vengo sofocao, acelerao
10  Consuelate Como Yo
Alternative text
4:23 por eso ahora ya no vuelvo a querer
11  Appapas del Calabar
Alternative text
4:28 ecue, ecue, chabianca mocongo machevere
12  Havana City
Alternative text
5:59 havana crazy....welcome to the capital
Spacer
"Van Van is Here" is a 2001 Grammy Winner for 'Best Salsa Album' and masterful work from Cuba's top dance band: Los Van Van. Features a wonderful booklet with pictures, lyrics, liner notes and the hits "Permiso...", "El Negro Está Cocinando" and "Havana City".

Timba en Disneylandia - 19 de junio, 2004
Los Van Van en Concierto (Concert Review)
-----------------------------------------
Juan Formell, distinguido y alegre como de costumbre se revisó inmediatamente al bello bajo blanco para un tema que desde su concepción no ha faltado en los conciertos del «Tren»: Permiso que llegó Van Van. Mucho se ha hablado de su estado de salud y del hecho que a veces no viaja siquiera con la orquesta. Para nosotros estos rumores no tienen mayor solvencia pues el padre fundador estuvo sumamente presente todo el largo del concierto. A ratos un reemplazante tomaba su posta en el instrumento, esto ya hacia la mitad, pero en ningún momento lo vimos retirarse, más bien, en estas instancias aprovechaba para dirigir a sus pupilos, cantar coro o simplemente gozar la música a un costado. Su alma risueña iluminaba una oleada cálida y reconfortante de una de esas bandas que cumple su labor escénica como muy pocas, que en cada representación arriba a ese equilibrio mágico lúdico-espiritual que tanto la destaca en el mundo. Los muchachos del Clan que descansaban después de su presentación, revelaban dicha realidad en sus rostros admirados y su pasión por la música que despedía el escenario. Era una verdadera fascinación la que sentían por la orquesta que los vio crecer.

Nos deleitamos entonces con un ameno potpourri de los setentas-ochentas que incluyó temas como «Candela» y «Por no verte llorar» y el más reciente «Timpop con Birdland» antes de poder gozar los inéditos que tanto nos han llamado la atención últimamente. El primero de estos, «Anda ven, quiéreme», una verdadera joya musical cantada por el flamante recluta Lele Rosales, fue una explosión de calidad y entusiasmo; principalmente por parte de Lele que extendió sus soneos e improvisaciones 10-15 minutos sin nunca exagerar sus cuerdas vocales en pos de impresionar al público.

Juan Formell
Director, Bajo
Samuel Formell
Bateria y Timbales
Cesar 'Pupy' Pedroso
Piano
Mario 'Mayito' Rivera
Cantante

... y es que todos los nuevos temas son exquisitos. No hay otro calificativo. Especialmente «Agua», durante el cual los cantantes del Clan, ya totalmente extasiados, empezaron a corear las guías como si fuera canción propia. Durante la canción también se montaron al escenario cuatro mujeres experimentadas en esto de bailar songo con timba para lucirse en solo, una por una, mientras Mayito azuzaba sus movimientos. La última, una mulatona sensacional en escueto vestido rojo, despedazó las retinas de todo aquél que no haya visto antes a una cubana de la nueva generación bailar el despelote. En este nuevo baile se encuentran las merengadas contemporáneas con los bailes tribales de la madre Africa. Mayito se mostraba contento de sobremanera ante el gran desenvolvimiento de su compatriota. Se notaba la energía desbordante del exilio, como nos lo sugirió en uno de los coros el propio Mayito Rivera, de personas que nostálgicas llegan en masa a conciertos como éste para rememorar su patria, su familia, sus raíces, recuerdos y olvidos.

Pedro 'Pedrito' Calvo
Cantante
Roberto Hernandez
Congas, Cantante
Boris Luna
Keyboards
Gerardo Miro
Violín

El himno afrocubano «Soy Todo» fue sin lugar a dudas el momento cúspide de la noche. Musicalmente por encima quizás de su glorioso pasado como canción, Soy Todo está llegando a niveles sin precedentes. Creo que si siguen concentrando su fuerza en esta canción terminaremos amaneciendo en las nubes. ¡Gracias Mayito, gracias Van Van! Es lo único que puedo decir. Todos han logrado una comprensión total de ese poema tan sentido, pero en fin, ajeno, y eso también contribuye a la hazaña.

Durante la primera mitad de la noche, El Clan habría tenido el privilegio de tocar con un sonido justo. Esto desafortunadamente no fue el caso para Los Van Van. Los cantantes en sí claramente evidenciaron su molestia, de hecho hablaron de fallas en los monitores que no les permitía escuchar lo que hacían en el escenario. El público también habrá notado la falta de nitidez que hacia la mitad no sabemos si mejoró o si fue, como sucede a menudo en conciertos, que nos fuimos acostumbrando. Este hecho no fue para nada invalidante en realidad. La música vibró y sacudió a todos, y sin contar las muecas desaprobatorias de los cantantes, no afectó el espectáculo en lo absoluto.

Julio Noroña
Guiro
Edmundo Pina
Trombón y Effectos
Alvaro Collado
Trombón
Pedro Cesar Fajardo
Violín

Los Van Van está en un lugar muy especial hoy en día. La orquesta quizás nunca olvide a Pupy Pedroso, pero ya en el 2004 vemos que se ha repuesto en su mayoría de su partida. En «Cucurucho» notamos una cadencia singular que es ingrediente indispensable en la rítmica de las nuevas canciones. Van Van ha hallado finalmente su nueva dirección que por un momento pensábamos algo dudosa y alicaída. Yeni Valdés como siempre tuvo la oportunidad de mostrar su cálida cubanía con «Mi Mimi», y en su interpretación escuchamos cuánto ha beneficiado de un ambiente musical tan prolijo como aquél de Van Van. Una rumbera que progresa paulatinamente y continúa su camino hacia la estelaridad, Timba.com también le desea a ella lo mejor. Como era de esperarse, Van Van fue llamado para un bis y fue de la mano del sublime Roberto Hernández que se coronó una noche verdaderamente inolvidable. «Ven Ven Ven» vio a un Guayacán inspirado y enérgico (quizás más aquí que durante el resto del concierto) que dejó a todos tristes de que era ya hora de despedirse.

Hugo Morejon
Trombón, Teclados
Jorge Leliebre
Flauta, Maraca, Coros
Manuel Navarrera
Tumbadora

La música de Van Van siempre lleva esa semilla épica y sentidamente profunda que saca lágrimas y conmueve pálpitos. Agradecemos a los promotores y productores de este concierto, Radio Latina y todos aquéllos que pensaron en Van Van para representar a América Latina en un evento tan difundido y bien organizado. Con la promesa de que volverá a suscitarse pronto, dejamos atrás esta fugaz visita cubana en miras de otras que gocen de similar atención.

**Este artículo fue presentado por Ilán Greenfield de nuestra subsidiaria www.Timba.com.