LA TIMBA LA TRAIGO YO - Nuevo Disco + Gira Europa de Robert Armas y los Conquistadores de la Salsa
Música tropical de Cuba y Francia - Rubén Paz y Chéverefusión
Beyond Salsa Piano is a history and anthology of the role of the piano in the Cuban rhythm section – from its first appearance to the present. In a broader sense, it’s a study of the tumbao – the art of creating music from layers of repeating rhythmic and melodic phrases. Whether these syncopated figures are called tumbaos, guajeos, montunos, riffs or vamps, this Afro-Cuban concept lies at the heart of nearly every popular music genre from salsa to rock , funk, R&B, hiphop and jazz.

While presented as a set of method books, the series doubles as a history course and record collecting guide for listeners, dancers, and players of instruments other than the piano.

Perhaps the most important goal of the series is to provide a comprehensive understanding of how tumbaos are constructed, their central role in the texture of Latin music of all eras, and the endless possibilities they provide for creative composing and arranging.
Spacer

Ciclon Cubano

Home Base Established Albums Charts PTracks
Rimini, Italy 2008 1 0 0
This artist has albums available.
Contact Us to license Latin music.
Spacer
Click on each album title for an expanded view.
Album Name Preview Style Price
Dimelo Ya
Alternative text
Timba $9.99 Buy_now
Spacer
Basado en Italia, Ciclon Cubano es un explosivo grupo formado por dos artistas: Ernesto Planas - cantante, compositor, bailarino, coreografo y animador- y fundador Alfredo Flores Del Sol, alias Fredy-J, -guitarrista, compositor y cantante-, un músico que formo parte de famosos grupos cubanos como Manolín "El Médico de la Salsa" y "Paulito FG y su Elite".
CICLON CUBANO

CICLON CUBANO nace del deseo de desarrollar un genero musical DURO Y FUERTE donde poder expresar el carácter, el ritmo y las emociones de CUBA, es así que nace esta fusión de REGGAETON, HIP POP, SALSATON, y CHACHACHA, que da la sensación de estar en el preciso medio de un CICLON. Entre las canciones del album resalta "VUELVE", que será el primer tema PROMOCIONAL, del cual se giro también un VIDEO CLIP. CICLON CUBANO cuenta ya con diversas exhibiciones en vivo, obteniendo una grande acogida por parte del público.

Al final del 2005 la orquesta encuentra la posibilidad de grabar el gran éxito -"Un Apretoncito". Esta fusion de Rita y el guitarrista, compositor y cantante cubano logró entrar entre los primeros lugares en clasifica con esta lindisima bachata. La historia no termina aquí…..Fredy-J junto a Planas deciden en el 2006 crear la conección "La Croma y el Ciclon" y es entonces que sale a relucir en los discos de ambos proyectos el "salsaton" -una mezcla de salsa con reggaeton- que se materializa en dos temas: "Dile" y "Besar Tus Labios". Esta es la fresquísima propuesta que trae "CICLON CUBANO" 2008. Lanzado por la disquera LatinEurope Records bajo la confianza de los chicos, es este el primer producto que lanzan y sin duda Ciclon Cubano a recogido óptimos resultados en breve tiempo. El grupo esta bajo la producción de Mauro Catalini, de Latinos Unidos Record Pool y de Fausto Olmi, este ultimo productor y director también del ya famoso grupo "Croma Latina".

BIOGRAFÍA: Alfredo José Flores Del Sol, alias Fredy -J, natural de”la perla del sur” Cienfuegos, Cuba, pero enamorado de La Habana por que fue la ciudad donde termino su adolecencia y comenso su madurez. Inicia su carrera artistica en un grupo infantil 'Ismaelillo' a la edad de 10 años, donde realiza giras nacionales, programas de tv e importantes conciertos en el teatro Karl Marx. Buscando profundizar sus conocimientos entra en la Escuela Nacional de Artes (E.N.A), instrumento guitarra electrica, antes de graduarse comienza a formar parte de la orquesta de Manolin "El Medico de la Salsa' y luego 'Paulo FG y su Elite'. A fines del 2002 embarca como pianista y director musical de un proyecto escogido por la Cerveza Corona en Bruxellas, Bélgica, donde desarrolla su trabajo componiendo y arreglando para el grupo 'Son Pelion'. Se presenta en diversos escenarios compartiendo con 'Los Adolesentes De La Salsa' y 'El Canario'. Sintiendo la necesidad de hacer su proyecto se establece en Italia donde propone y logra grabar su primer producto discografico en solitario -'Un Apretonsito'. Es una bachata al estilo dominicano-nuevayork en colaboración con dos de los grupos ya implantados seriamente en las pistas de baile italianas: Croma Latina y los Toke D’ keda.

BIOGRAFÍA: Ernesto Planas Errero, nacido en la primera ciudad que fue capital de la Isla Grande, Santiago de Cuba, sus primeros pasos en el mundo del espectaculo fueron como mago en fastivales infantiles, obteniendo premios por su destresa en el arte del ilusionismo y su desenvolvimiento escenico. Tal dominio lo convierte en el 'showman' del cabaret Tropicana de Santiago. Su primera gira en Europa como bailarín deja que su carrera artistica cambie dirección, y con la popularidad adquirida, en breve su nombre brilla en toda la riviera Romañola como animador, coreógrafo y compositor. En sus primeras incurciones lanza un baile de grupo 'El Biro Biro', compuesto e interpretado por si mismo, viene acogido de su público con grande aceptación. Su potencial vocal que apenas estaba descubrindo golpeo con el tema 'Ritmo Ardiente', un merengue-disco. Coincide con Fredy-J en un estudio de grabaciones y sus voces unidas en una bachata de nombre 'Hay amor', creando la espectativa de hacer un grupo, sin dudas la unión de los dos artistas mas fuertes de la zona Emila Romaña, en Italia, que con perspectivas semejantes en sus carreras generan el CICLÓN CUBANO.