Billboard Latin Music Week April 22-25, 2019 The Venetian, Las Vegas - Use discount code LMM19 to register and get an incredible discount off the walk-up price.
New Album from Verny Varela y La Tropa - La Rumba No Se Acaba - Salsa Dura de Colombia
Música tropical de Cuba y Francia - Rubén Paz y Chéverefusión
LA TIMBA LA TRAIGO YO - Nuevo Disco de Robert Armas y los Conquistadores de la Salsa
Billboard Latin Music Week April 22-25, 2019 The Venetian, Las Vegas - Use discount code LMM19 to register and get an incredible discount off the walk-up price.
Beyond Salsa Piano is a history and anthology of the role of the piano in the Cuban rhythm section – from its first appearance to the present. In a broader sense, it’s a study of the tumbao – the art of creating music from layers of repeating rhythmic and melodic phrases. Whether these syncopated figures are called tumbaos, guajeos, montunos, riffs or vamps, this Afro-Cuban concept lies at the heart of nearly every popular music genre from salsa to rock , funk, R&B, hiphop and jazz.

While presented as a set of method books, the series doubles as a history course and record collecting guide for listeners, dancers, and players of instruments other than the piano.

Perhaps the most important goal of the series is to provide a comprehensive understanding of how tumbaos are constructed, their central role in the texture of Latin music of all eras, and the endless possibilities they provide for creative composing and arranging.
Spacer

SBS Abel Nama

Home Base Established Albums Charts PTracks
Distrito Federal, Mexico 1995 1 0 0
This artist has albums available.
Contact Us to license Latin music.
Spacer
Click on each album title for an expanded view.
Album Name Preview Style Price
Guarachando
Alternative text
Hip-Hop $7.99 Buy_now
Spacer
Artista de hip-hop en Español y fundador del grupo SBS, que presenta una fusión del rap con la música cubana.

Uno de los creadores de un nuevo estilo musical que se denomina Timba-Rap (que consiste en mezclar música Cubana, Hip Hop Americano, Reggae, Eurobeat y la música Caribeña en general), Abel Bosmenier Mesa, (Abelito) nació el 17 de Septiembre de 1972 en la provincia de Las Tunas en Cuba.

El Grupo S. B. S. de Hip Hop es oriundo de La Habana, Cuba; surgió en 1995 cuando un grupo de jóvenes con inquietudes musicales decidieron unirse en un proyecto singular que en poco tiempo fueron capaces de crear su sello identitario con un repertorio propio fusionando el Hip-Hop (Rap) con géneros cubanos como el Son, la Guaracha y el Cha Cha Cha. Actualmente está integrado por Abel Bosmenier (Abelito), director, fundador, cantante y compositor de la mayoría de los temas, dos bailarinas coristas y un D.J. La labor significativa e intensa desplegada por la agrupación contribuyeron a alcanzar el 1er. Premio del I Festival de Rap realizado en el municipio capitalino Habana del Este durante el verano de 1995.

En 1998, graban su 1er álbum discográfico titulado ”Mami Dame Carne” con la productora catalana Magic Music radicada en Barcelona.

SBS Abel Nama. cuban music, timba, timba rap, musica cubana, music of cuba SBS Abel Nama. cuban music, timba, timba rap, musica cubana, music of cuba SBS Abel Nama. cuban music, timba, timba rap, musica cubana, music of cuba

Al anterior fonograma le continuó, en el 2000, “SIGUE AL LÍDER”. Una producción a cargo de la editora española Vale Music, grabada y mezclada en Miami, Florida con el cual S.B.S. obtiene su primer éxito internacional al lograr ubicarse en los países de habla hispana y luego en Europa y Asia entre los Topten. La amplia aceptación del tema que da nombre al disco, dio lugar a que el mismo fuera traducido al alemán, italiano, portugués, francés y japonés.

Poco después, el reconocido CD fue licenciado para México por la Empresa Fonovisa -actual Univisión Music- seguido de una extensa gira de sus intérpretes por los estados mexicanos, así como amplia participación en Festivales Internacionales, tales como Villa del Mar, Acapulco y otros de América Latina y el Caribe, además, de los organizados por emisoras radiales como el de Exa FM y Oye FM de gran tradición entre los latinos.

Por todo ello, “SIGUE AL LÍDER” se convirtió en Disco de Oro por más de 75.000 copias, vendidas en México y Estados Unidos respectivamente. El tour 2000 Sigue al Líder realizado por América y Europa fue exitoso, ganando cada vez más asistencia y aceptación del público en los conciertos.

SBS Abel Nama. cuban music, timba, timba rap, musica cubana, music of cuba SBS Abel Nama. cuban music, timba, timba rap, musica cubana, music of cuba SBS Abel Nama. cuban music, timba, timba rap, musica cubana, music of cuba

En el 2001, graban “GUACHA Y GUARACHA”. Un fonograma que contiene los éxitos “Arriba”, “Vamos a la playa” y “ Levanta las manos”. Para entonces, la agrupación precedida de amplia acogida fue invitada al Festival World Dance Music donde obtuvieron extensa aclamación del público. Meses después y con el propósito de animar los festejos de la etapa estival española fue seleccionado el tema “Mueve la colita”.

Ese año cambian su residencia al D.F. México donde colaboraron con varios programas de la televisión mexicana, crean e interpretan algunos de los temas que los identifican, entre ellos: Otro Rollo, Vida TV, en La Oreja con la canción “La Tere” y en Big Brother con “Omar” y “La vaca Chenta”, ambos espacios con altos ratings de televidentes.

Su destacada contribución durante las celebraciones por el 470 Aniversario de la fundación de la ciudad de Culiacán y, en el Encuentro de Titanes (acontecimiento de gran trascendencia musical efectuado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México) quedaron registradas con la entrega de trofeos alegóricos a dichos eventos artísticos.

El 2002 es el año del CD titulado “ECHANDO HUMO”, editado por Vale Music a fin de dar continuidad a los éxitos de sus antecesores colocando los temas: “Mueve la Colita”, “Ritmo vuelta” y “Lola”.

SBS Abel Nama. cuban music, timba, timba rap, musica cubana, music of cuba

Otra empresa que contribuyó a la difusión y reconocimiento de la actividad artística de esta agrupación por esa época, se debió, en parte y sólo en parte, al hecho de haber firmado un contrato por dos años con la multinacional Coca Cola de México que los condujo a hacer presentaciones por casi todas las ciudades de ese país y las principales capitales de Latinoamérica.

En el 2003, con el sello Univisión Music aparece su 5ª producción discográfica “Despacito”, portadora de los sencillos: “Despacito”, “Mi Cha Cha Rap’s ” y “La vaca Chenta”, este último grabado para el Reality Show Big Brother.

Durante tres años consecutivos estuvieron presentándose en los Festivales de Acapulco, Villa del Mar y de la Radio denominado 40 Principales, así como el del programa Teletón por varios años más.

SBS Abel Nama. cuban music, timba, timba rap, musica cubana, music of cuba 2006 cuenta con la salida a la escena musical mexicana del álbum “Repite y Pon” del cual fue seleccionado el tema “El Tatuaje” como primer sencillo. Este CD se presentó al público el 4 de abril, en el recinto cultural Mascabrothers Show Center de México, con un cupo total.

S.B.S. tiene en su haber, otros reconocimientos como el otorgado (trofeo y diploma) por el Sindicato Único de Trabajadores de la música y el espectáculo, además de “El Micrófono de Oro” entregado por la Asociación Nacional de Locutores de México (A. C), atendiendo a su renovador estilo de Rap Cubano y brillante trayectoria internacional.

El 2007 sobresale por la recopilación de las seis producciones discográficas anteriores recogidas en el fonograma Grandes éxitos: Volumen I y Volumen II.

SBS Abel Nama. cuban music, timba, timba rap, musica cubana, music of cuba Desde el 2008 hasta la fecha, la actividad esencial ha sido la composición y producción de tres nuevos álbumes inéditos titulados: Otro collar” (2008), Mover los pies” (2009) y Guarachando” (2011).

Desde el 2000 hasta el presente, otras casas editoras han incluido en sus recopilatorios discográficos temas de SBS.

A lo largo de 15 años de intensa actividad la agrupación ha participado en grandes festivales como: - 8º Aniversario luctuoso de Don Cruz Lizarraga, fundador de la Banda El Recodo.
- Con La Cadena radiofónica 40 principales en España y México.
- En la mayoría de los eventos de las emisora radiales Exa FM y Oye FM realizados en toda la Republica Mexicana.