Spacer

Bárbaro Fines y su Mayimbe

Home Base Established Albums Charts
Lima, Peru 2010 1 0
This artist has albums available.
Contact us to license Latin music.
Spacer
Click on each album title for an expanded view.
Album Name Preview Style Price
De La Habana A Peru
Alternative text
Timba $9.99 Buy_now_audio
Spacer
Led by pianist and composer Bárbaro Fines Fortes -an ex-Charanga Forever, Salsa Mayor, Banda Meteoro and Alaín Daniel pianist- the 15-piece Orquesta Mayimbe has conquered the city of Lima, Perú in an amazingly short time. Lima is famous for its Cuban music scene and MAYIMBE now rides at the top of the wave. Hard-core timba at its best.

Bárbaro Fines y su Mayimbe nace oficialmente como orquesta un 29 de Mayo del año 2010, previo a este lanzamiento oficial fueron aproximadamente 4 meses de constante ensayo hasta que Barbarito logro plasmar en la banda el sonido que él quería para la misma. Rápidamente el ensamble y el sonido del Mayimbe cautivaron al público, colocando así los temas de la orquesta en el hit parade nacional y calando fuertemente en la preferencia de los timberos peruanos. Cabe señalar que el común denominador de las orquestas del medio era hacer covers de las más importantes orquestas de música popular cubana del momento, otorgándole esto un merito especial al éxito de la orquesta Mayimbe.

No paso mucho para que esta fiebre mayimbera se lograse propagar por otras latitudes mundiales y es así como llega el sonido Mayimbe al viejo continente, esto después de haber logrado grabar tres temas promocionales que gozaron de gran popularidad: “El Cuchi Cuchi”, “De La Habana a Perú” y “Acuérdate”. Con estos temas y el ingreso de unos puntuales músicos cubanos, entre ellos, el excepcional Rafael Labarrera Montero, exquisito percusionista, cantante y sonero (hijo de Manolo Labarrera, tumbador fundador de Los Van Van), es que la banda toma mayor fuerza y comienza poco a poco a generar mayor expectativa por el próximo éxito mayimbero.

Luego de constante trabajo y sacrifico, la primera producción de la orquesta fue grabada y ha sido titulada “De La Habana a Perú”, esto en honor a las experiencias y vivencias atravesadas por Barbarito y sus músicos en su búsqueda por alcanzar sus sueños y creer firmemente en lo que hacían. El disco que nos presentan los mayimberos es muy completo, nos da la sensación de un viaje constante de sabor y cubanía de principio a fin, el género practicado por la orquesta se cimienta en las bases del songo son, pero es matizado a su vez por toques de música contemporánea cubana, como la timba. Todos los temas han sido de la autoría de Barbarito con la ocasional colaboración de los integrantes de la banda.

Relación de músicos integrantes:

Piano, Dirección Bárbaro Fines Fortes (Cubano)
Voces Ángel Ramírez Ballesteros (Peruano)
Voces Rafael Labarrera Montero (Cubano)
Voces Marcelo Villar Cano (Peruano)
Voces Miguel Arenas Oropeza (Peruano)
Baby Bass Luis Camilo Gómez Pérez (Peruano)
Drums Álavaro Soto Guzmán (Peruano)
Timbal José Luis Sánchez (Peruano)
Güiro Luis Sosa Martínes “Baby” (Cubano)
Bongo, Campana José Luis Hérnandez Rivas “Agatur” (Peruano)
Congas Daniel Huaman Velásquez (Peruano)
1era trompeta Walther Mamani (Peruano)
2da trompeta Christian Zapata Julca (Peruano)
Trombón Carlos Arana Saravia (Peruano)
Trombón Edwin Sánchez Reyes (Peruano)