SPARK MINI de Positive Grid. Amplificador de práctica portátil alimentado por batería y altavoz Bluetooth® con integración de aplicación inteligente y sonido multidimensional grande y hermoso. ¡Lleva tu tono a cualquier parte!
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.
Spacer

Don Perignon

Home Base Established Albums Charts
Santurce, Puerto Rico 1984 2 0
This artist has albums available.
Spacer
Click on each album title for an expanded view.
Album Name Preview Style Price
Con Sabor A Don Perignon
Alternative text
Salsa $11.99 Buy_now_audio
20 Aniversario
Alternative text
Salsa $11.99 Buy_now_audio
Spacer
Timbalero y arreglista puertorriqueño Don Perignon.

Cuando Don Perignon nace el domingo 31 de mayo de 1959 en Santurce, Puerto Rico, a las 12 del medio dia, ya estaba trazada su vida en el mundo de la música popular. Sus padres, el Sr. Rafael Morales y la Sra. Leticia Cortijo, quienes le bautizaron bajo el nombre de Pedro Luis Morales Cortijo "Pekín" despertaron en su hijo un interés mayor en la música, cuando al cumplir sus 12 años de edad, le hicieron un regalo muy significativo en su vida. Su primer instrumento musical, que consistía en unos flamantes timbales, que aprendió a dominarlos con elegancia y ritmica inigualable. Tres años más tarde, al llegar a los 15 años de edad, pasa a formar parte de un grupo musical compuesto por vecinos y compañeros de escuela, del que fue más tarde su director, y adquirió altos conocimientos en la música popular. Dos de los integrantes de este grupo eran los hoy conocidos Gilberto Santa Rosa y Mario Ortiz Jr. y una curiosidad es que tenían que ser acompañados por sus padres a los lugares donde amenizaban las fiestas por ser menores de edad. Pero aún así, el entusiasmo era enorme hasta finales del año 1979, en el que todos los integrantes se dividen buscando otras oportunidades de mayor impacto.

Es en esta parte de su vida, que ya conocido como buen músico, entra a formar parte de la orquesta de Lalo Rodríguez de la cual fue también un talentoso y responsable director musical. Compartiendo trabajo con la orquesta de Lalo Rodríguez, se produjo el encuentro con Andy Montañez, con quien estuvo ocho años y medio (hasta 1989). Más tarde decide formar su propia orquesta utilizando el nombre de Don Perignon, que se le adjudicó mientras pertenecía a la orquesta de Andy Montañez. Ha acompañado a Celia Cruz en el Aragón Ball Room de Chicago, Madison Square Garden de New York y el Bosque Mágico de Puerto Rico.

En la actualidad comienza el año celebrando el aniversario de la Orquesta Puertorriqueña, agrupación que está constituida por músicos y cantantes de renombre dentro y fuera de Puerto Rico.

Recuerdo que para el 1975 era yo un niño que solo jugaba con mis amigos en la calle 503 de Country Club donde me crié. Pero un día regresó a mí un sueño que tuve a los 6 años. En mi sueño me vi tocando junto a mi primo Rafael Cortijo.

De ahí en adelante quise ser abogado, pelotero o músico y ganó el músico que tenía por dentro y aún en contra de los deseos de mi padre y los consejos de otras personas acepté mi primera oportunidad en grande en 1979 con Lalo Rodríguez. En 1981 recibí mi mejor y más importante oportunidad, dirigir la orquesta de el admirado y querido Andy Montañez, donde adquirí el apodo de Don Perignon que me ha acompañado por todos estos años.

Esta grabación está dedicada a mis seguidores y amigos, muy especialmente a Néstor Galán "El Búho Loco", Gilberto Santarosa, Aníbal Vázquez, Tite Curet Alonso, Tommy Olivencia, Willie Rosario, Edwin Mulenze, Roberto Roena, Papo Lucca y Ramón Arriaga...y a todos los músicos que participan en ella.

A mis amigos: Quiero agradecerles la oportunidad que me dieron al aceptar mi invitación para participar en las diferentes ocasiones en las que tuve a mi cargo un proyecto musical.

A mis padres por estar siempre conmigo, a mi hermana por ser tan especial, a mi esposa y a mis hijos que han sabido estar sin papá durante mis largos viajes; y especialmente a Charlie Rosado, Sammy Matta y Rei Peña que no me dejaron retirarme, de lo que más me gusta, ser músico.

Don Perignon