SE LLAMA SABROSO (They Call it Tasty) by Zona Franka (a zona franca is a duty-free port) is an exciting introduction of a style called "Changüí con flow", a fusion of traditional rural changüí with rap and other urban Cuban music. As the name of the group implies, various musical styles from around the Americas are also featured. The songs are Cuban classics re-imagined in fresh, clever and innovative new arrangements that far differ from the original versions.
Beyond Salsa Piano is a history and anthology of the role of the piano in the Cuban rhythm section – from its first appearance to the present. In a broader sense, it’s a study of the tumbao – the art of creating music from layers of repeating rhythmic and melodic phrases. Whether these syncopated figures are called tumbaos, guajeos, montunos, riffs or vamps, this Afro-Cuban concept lies at the heart of nearly every popular music genre from salsa to rock , funk, R&B, hiphop and jazz.

While presented as a set of method books, the series doubles as a history course and record collecting guide for listeners, dancers, and players of instruments other than the piano.

Perhaps the most important goal of the series is to provide a comprehensive understanding of how tumbaos are constructed, their central role in the texture of Latin music of all eras, and the endless possibilities they provide for creative composing and arranging.
Contact us to license Latin music for tv & film.
Spacer

Soneros de Verdad Presents Pío Leiva

Artist:   Pio Leiva

Style Released Album Tracks Charts
Son 2002 11 0
Buy_now_audio

$10.99

© 2002 Pimienta Records Corp. All rights reserved.
Audio album download includes album tracks, liner notes and cover art.
All audio tracks in MP3-VBR format. About LPM album downloads.
Spacer
# Name Play Time Info
01  Francisco Guayabal
Alternative text
3:01 trompeta: Daniel Ramos, tres: Manuel de la Cruz
02  Pío Mentiroso
Alternative text
2:54 tres: Manolito Hernández, trompeta: Daniel Ramos
03  Desvuelo de Amor
Alternative text
4:00 trompeta: Yanko Pizaco
04  Sonero de Verdad
Alternative text
3:10 canta: Luis Frank
05  Mi Son Oriental
Alternative text
3:08 cantan: Virginia y Eugenio
06  Cuando Ya No Me Quieras
Alternative text
4:22 tompeta y fiscornio: Yanko Pizaco
07  La Alegria del Montuno
Alternative text
2:49 tres: Manuel de la Cruz, trompeta: Daniel Ramos
08  Pensamiento
Alternative text
2:48 cantan: Luis Frank y Manuel de la Cruz
09  Perla Marina
Alternative text
2:35 canta: Virginia, piano: Guillermo González
10  Para Bailar Mi Son
Alternative text
2:46 canta: Luis Frank
11  Yo No Soy Mentiroso
Alternative text
2:58 tres solo: José Artemio Castañeda
Spacer
A member of the 'Afro-Cuban All-Stars', singer Pío Levia has toured more than 12 countries with his new project 'Soneros De Verdad'. This album showcases the classic 'Cuban Son' of which he is a master interpreter.

Este maestro, esta leyenda de la música cubana es dueño y señor de todos los escenarios. Con su andar lento, con su estilo personal único y su gran carisma, comienza a improvisar, esa capacidad innata y creativa de todo buen sonero cubano, lo mismo can un son, que un guaguancó, que un tango y todo con un encanto y una naturalidad que llevan un solo nombre: DON PÍO LEIVA.

Con su caballerosidad acostumbrada, pide cada noche el aplauso de su auditorio para los músicos que le acompañan, el gran maestro con esta lección de modestia, reconoce el magnifico trabajo de esos músicos, orgullosos de trabajar y de aprender con él: la escuela del Son Montuno. Desde su debut profesional como cantante del”Conjunto Caribe” de Juanito Blez, y luego de sus inicios a muy temprana edad como bongosero, su voz, con un sello muy personal, se convirtió en una de las más importantes en esta “época dorada” de los grandes conjuntos; junto a figuras como: Beny Moré, Compay Segundo, Roberto Faz, La Aragón, Arcaño y sus Maravillas, la Riverside, y el Conjunto Casino de la Playa, entre otros, se estableció para siempre entre los grandes de la música cubana, popularizando una extensa lista de éxitos, autor de muchos de ellos como: “Anabbacoa”, “Pío Mentiroso”, “Los pescadores de Varadeo” y muchos más.

Musicians on "Soneros de Verdad Presents Pío Leiva" By Pío Leiva:

Pío Leiva Cantante   Daniel "El Gordo" Ramos Trompeta
Luis Frank Cantante   Yanko Pizaco Trompeta
Virginia Cantante   Ricardo "Tica" Martínez Percusión Menor
Eugenio Cantante   Manuel De La Cruz Percusión y Coros
Manuel De La Cruz Guitarra    
Manolito Hernández Tres   Invitados Especiales:
Ricardo "Tica" Martínez Percusión   José Artemio Castañeda
Ricardo Quevedo Bajo y Coros   Guillermo González  

Cientos de sus discos se han vendido miles y miles de veces en el mundo latino y en los Estados Unidos, desde la década del 40 y 50, ahora con el papel central que ha vuelto aretomar la música cubana en todos los continentes y después de su participación en las grabaciones de “A toda Cuba le gusta” con “Afro Cuban All Stara” y su actuación en la película “Buena Vista Social Club” y en los Conciertos de Nueva York y Ámsterdam, su nombre ha vuelto a brillar junto a el de viejos colegas como Compay Segundo. Pío había sido cantante del grupo de “Compay y sus Muchachos” y ahora, en su segunda juventud, vuelve a recorrer los grandes escenarios del mundo, recibiendo sólo lo que se merece, el reconocimiento y el respeto del sabio público de todas las latitudes.

Pío ha realizado numerosas giras en los últimos años entre otros junto a los “Afro Cuban All Stara”’ “Buena Vista Social Club”, “Barbarito Torres y su grupo” y actualmente trabaja con el grupo “SONEROS DE VERDAD”’ dirigido por el joven y experimentado cantante, Luis Frank, que también ha compartido los grandes escenarios junto a Compay Segundo y los “Afro Cuban All Stara, con los SONEROS DE VERDAD. Pío ha recorrido más de 12 países, entre ellos: Alemania, Suiza, Austria, Italia, Portugal, Francia, Bélgica, Inglaterra, Luxemburgo, Dinamarca, y otros, junto a estos Soneros, ha continuado cosechando éxitos más conocidos, con arreglos del Directo Musical de SONEROS DE VERDAD y trovador, Manuel de la Cruz, además del tema que le da nombre al grupo acompañante, “Sonero de Verdad”, compuesto y cantado por el sonero Luis Frank, temas a dúo de Luis Frank y Manuel de la Cruz, interpretaciones magistrales de clásico como el bolero “Pensamiento” y la participación especial del dúo de Virginia y Eugenio genuinos soneros de la región oriental, también de la familia de: SONEROS DE VERDAD.

Para toda la familia de soneros del mundo, aquí el maestro PÍO LEIVA, la expresión viva de la historia del Son, los invita a disfrutar de lo mejor del son cubano: Para ustedes, señoras y señores, la leyenda, el maestro que lleva cantándole a la vida y al amor más de 60 años, el rey de la improvisación, De Cuba para el mundo: DON PÍO LEIVA. -- toda biografía por Juan Carlos Alonso