LA TIMBA LA TRAIGO YO - Nuevo Disco + Gira Europa de Robert Armas y los Conquistadores de la Salsa
Música tropical de Cuba y Francia - Rubén Paz y Chéverefusión
Beyond Salsa Piano is a history and anthology of the role of the piano in the Cuban rhythm section – from its first appearance to the present. In a broader sense, it’s a study of the tumbao – the art of creating music from layers of repeating rhythmic and melodic phrases. Whether these syncopated figures are called tumbaos, guajeos, montunos, riffs or vamps, this Afro-Cuban concept lies at the heart of nearly every popular music genre from salsa to rock , funk, R&B, hiphop and jazz.

While presented as a set of method books, the series doubles as a history course and record collecting guide for listeners, dancers, and players of instruments other than the piano.

Perhaps the most important goal of the series is to provide a comprehensive understanding of how tumbaos are constructed, their central role in the texture of Latin music of all eras, and the endless possibilities they provide for creative composing and arranging.
Contact us to license Latin music for tv & film.
Spacer

Aprende Ya Bajo

Artist:   Music Sales Group

Style Released Album Tracks Charts
Instructional 2008 52 1
Buy_now

$3.99

© 2004 Amsco Publications. All rights reserved.
Audio album download includes album tracks and cover art.
All audio tracks in MP3-VBR format. About LPM album downloads.
Spacer
# Name Play Time Info
01  Aprende Ya Bajo 11
Alternative text
0:24 ejercicio 11 de 52 de Aprende Ya Bajo
02  Aprende Ya Bajo 27
Alternative text
0:50 ejercicio 27 de 52 de Aprende Ya Bajo
03  Aprende Ya Bajo 41
Alternative text
0:51 ejercicio 41 de 52 de Aprende Ya Bajo
Spacer

You will need Adobe Acrobat Reader. We recommend the Google Chrome browser to make eBook purchases.
Name Difficulty Notation Price
eBook AY Bajo Sample Fácil a Difícil Clave de Fa $3.99 Buy_now
Spacer
Libro digital y 52 pistas acompañantes para aprender a tocar piano. Lecciones por la artista internacional Ed Lozano. Estos métodos han sido escritos en español y contienen canciones tradicionales de Latinoamérica. No son traducciones de métodos en inglés. Libro y 52 pistas musicales se venden por separado.

Esta página ofrece un libro digital de 48 páginas, con 52 pistas musicales acompañantes, para aprender a tocar piano. La descarga del álbum (audio) y el libro (documento digital) se venden separadamente. Se requiere Windows XP para ver e imprimir el libro digital (eBook). - Más información

Por primera vez usted puede aprender música con la tradición y las canciones de su cultura. La serie ¡Aprende Ya! Ha sido diseñada exclusivamente para las personas latinas e hispanas. Todos los métodos han sido creados por músicos expertos, teniendo en cuenta las necesidades del estudiante de habla hispana. Cada libro incluye lecciones y ejemplos escritos en español. Al mismo tiempo, los ejemplos musicales están grabados por los autores en un disco compacto especialmente diseñado. Si usted está buscando en un método para sus estudiantes, o si usted es un principiante buscando un método autodidacta, la serie ¡Aprende Ya! Es para usted.

Estos metodos han sido escritos en español y contienen canciones tradicionales de Latinoamerica. No son traducciones de metodos en inglés.

Jorge Itzamná Loza Vázquez nació en la Ciudad de México. Desde muy pequeño impulsado por su papá, empezó a tomar clases de piano y violín. A los catorce años, influenciado por todo el rock que se escuchaba en los ochenta, agarró el bajo eléctrico y lo ha tocado desde entonces. En el 2003 recibió su licenciatura en la universidad de Berklee College of Music en Boston. En su corta carrera se ha presentado en varios escenarios de la Ciudad de México, en los estados de Nueva York, Maine, Massachusetts, Florida, Virginia y en Europa, en Alemania.


Empezar a tocar:
Antes de empezar a tocar ejercicios es necesario que mencione una herramienta indispensable para estudiar y mejorar. El metrónomo es una máquina que mantiene el tiempo mientras nosotros practicamos o tocamos. Estas máquinas pueden ser digitales o mecánicas, pequeñas o grandes, caras o baratas. Recomiendo firmemente conseguir un metrónomo para estudiar, te sorprenderías al saber que todas las canciones que escuchas en el radio fueron grabadas con la ayuda de un metrónomo. En muchos conciertos en vivo también se ayudan de metrónomos. El metrónomo es una herramienta a la que te tienes que acostumbrar y saber que te va a ayudar mucho. En el CD, cuando no hay batería, el click hace la función del metrónomo.

Tocando con la púa:
Ya debes de saber lo necesario para poder tocar algo de bajo. En esta sección empezaré explicando algunos ejercicios de técnica básica. Primero, es importante que la mano izquierda y la mano derecha adquieran un poco de fuerza y consigan flexibilidad. Para esto retomaremos los fundamentos de cómo tocar las cuerdas con los dedos y como tocarlas con púa. Estos primeros ejercicios son muy importantes ya que son el fundamento de tu formación como bajista. Ahora que sabes como agarrar una púa, coloca la mano con la púa arriba de la cuerda MI (E). MI es la cuerda más grave y más gruesa, ahora realiza un movimiento de arriba hacia abajo y viceversa. Practica este movimiento varias veces, hasta conseguir ataques parejos y un tono con el que estés a gusto. Aquí hay un ejemplo de cómo se ve esto escrito y cómo tiene que sonar. En este ejercicio toco corcheas. Si la velocidad del CD es un poco rápida, toca el ejercicio a una velocidad en la que te sientas a gusto. Siempre es bueno practicar los ejercicios más lentos y más rápidos de lo que se indican, así dominarás tu instrumento poco a poco.