New Album from Verny Varela y La Tropa - La Rumba No Se Acaba - Salsa Dura de Colombia
Música tropical de Cuba y Francia - Rubén Paz y Chéverefusión
LA TIMBA LA TRAIGO YO - Nuevo Disco de Robert Armas y los Conquistadores de la Salsa
Beyond Salsa Piano is a history and anthology of the role of the piano in the Cuban rhythm section – from its first appearance to the present. In a broader sense, it’s a study of the tumbao – the art of creating music from layers of repeating rhythmic and melodic phrases. Whether these syncopated figures are called tumbaos, guajeos, montunos, riffs or vamps, this Afro-Cuban concept lies at the heart of nearly every popular music genre from salsa to rock , funk, R&B, hiphop and jazz.

While presented as a set of method books, the series doubles as a history course and record collecting guide for listeners, dancers, and players of instruments other than the piano.

Perhaps the most important goal of the series is to provide a comprehensive understanding of how tumbaos are constructed, their central role in the texture of Latin music of all eras, and the endless possibilities they provide for creative composing and arranging.
Contact us to license Latin music for tv & film.
Spacer

Tiene Bilongo

Artist:   Yumuri

Style Released Album Tracks Charts
Salsa 2002 11 0
Buy_now

$10.99

© 2002 Ahi-Nama Music. All rights reserved.
Audio album download includes album tracks, liner notes and cover art.
All audio tracks in MP3-VBR format. About LPM album downloads.
Spacer
# Name Play Time Info
01  Que Me Pidan Regalao
Alternative text
4:53 salsa clásica de cuba
02  No se porque me echo bilongo
Alternative text
4:14 'a caballo' hasta el motivo, then charanga style
03  Anoche llore
Alternative text
4:47 el 'Gran Combo' style sound
04  Sin condiciones
Alternative text
5:08 ...para quererte y amarte
05  He perdido contigo
Alternative text
4:00 son montuno y después salsa pegajosa
06  Acaramelao
Alternative text
4:14 evidencia de la voz singular de Yumuri
07  No quiero mentiras
Alternative text
4:03 conmigo fuiste a la luna
08  Contigo
Alternative text
4:11 ...un loco enamorado...porque estoy emocionado
09  Un pedacito
Alternative text
3:49 un soncito bien chevere
10  Celo
Alternative text
3:19 bolero romanticón
11  Le tiro a la buena
Alternative text
4:40 ...si te agarra la mala es nube pasajera
Spacer
Brother to Orlando "Maraca" Valle, this spectacular cuban 'sonero' shines in this salute to the New York salsa sound.

Sobre Yumurí: Carismático, sonero e inconfundible por su registro vocal y por sus improvisaciones, además de ser portador de un sello de cubanía por sus creaciones, Moisés Valle tiene la cualidad de asumir en escena toda la fuerza que requiere el sentido contemporáneo de la música popular cubana.Conocido por Yumurí, nombre artístico que le diera el maestro Elio Revé, Moisés, proviene de una familia habanera de gran formación musical.

En 1987 inicia su carrera profesional en el arte y un año más tarde pasa a formar parte como vocalista de la prestigiosa y popular Orquesta Revé donde se mantiene durante cuatro años. Luego de esas experiencias y teniendo como premisa ampliar su proyección artística, Yumurí decide formar su propia orquesta en septiembre de 1992 junto a tres de sus cuatro hermanos músicos. Desde entonces y hasta la fecha, Yumurí y sus Hermanos acaparan los primeros lugares del hit parade de la radio y la televisión nacional.

Dueño de un estilo propio para interpretar el Son y la Salsa Yumurí ha paseado su música con gran éxito por Japón, Europa, México, Colombia, Ecuador, Jamaica y otros países. Ha compartido el escenario con figuras de la talla de Oscar de León, Tito Puente y su Orquesta, Compay Segundo y agrupaciones de renombre internacional como La Orquesta de la Luz del Japón, entre otros. Dadas sus grandes cualidades interpretativas, Yumurí fue invitado a participar como solista en el proyecto CUBANISMO de Jesús Alemañy durante la gira de verano de 1997 y en el espectáculo CUBA TROPICAL, el cual se presentó en 20 ciudades japonesas con gran éxito en 1997.

Su discografía abarca ya cinco producciones: Cocodrilo de agua salá (1993), Provocación (1996) y Olvídame su puedes (1999) con este último trabajo discográfico logra alcanzar el número uno en los listados de éxitos de la radio y la televisión cubana, Bilongo (2002) y Salsa y Candela (2004) grabados para la firma Bis Music, donde se crece como intérprete. Como compositor la labor de Yumurí es también meritoria pues sus obras musicales han sido grabadas por figuras y orquestas internacionales como Oscar D´ León, Willy Rosario y Los Hermanos Moreno.

Dentro de la carrera de este popular sonero podemos recordar importantes momentos como es el caso del emotivo concierto realizado en La Casa de la Música de Galiano, donde además de promocionar el disco Bilongo, Yumurí y sus Hermanos, celebraron los veinte años de carrera profesional de su Director, Yumurí, quien recibió del Instituto de la Música, ARTEX, Bis Music, Musicalia y la Agencia Soy Cubano varios reconocimientos por su labor destacada como intérprete y compositor en el ámbito musical cubano. Temas que se han hecho popular en su voz en los inicios de su carrera y otros de su propia inspiración que han acaparado la lista de hits de la radio y la televisión cubana durante más de diez años conformaron el repertorio seleccionado por Yumurí para ese concierto donde mostró una vez más su profesionalidad.

Considerado por la crítica especializada como uno de los soneros más importantes de la nueva generación de intérpretes y compositores cubanos, Yumurí tiene a su haber éxitos indiscutibles, en el año 2003 fue nominado al Grammy por su participación en el disco "Tremenda Rumba" de su hermano Maracas y sus discos "Bilongo" y "Salsa y Candela" resultaron nominados, en el 2004 y 2005 respectivamente, al Premio Cubadisco, evento internacional que se celebra en Cuba y que se encuentra entre los de mayor prestigio.
--por Marianela Dufflar de Musicalia, empresa representante oficial de Yumurí


click me