SPARK MINI de Positive Grid. Amplificador de práctica portátil alimentado por batería y altavoz Bluetooth® con integración de aplicación inteligente y sonido multidimensional grande y hermoso. ¡Lleva tu tono a cualquier parte!
Authentic Latin Music Catalog for SYNC - TV & Film Music
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.

View Past Articles

Original Sol d' Menta @ Bunkers Pub

February 09, 2008

By Jerry Talavera

Diez años y una noche han esperado los faná ticos de una de las bandas mas importantes de la escena rock de Puerto Rico: Sol D'Menta. En esta noche especial se reunió la formació n original del grupo musical: Ricky, Jey, Tito & Che. Los miembors originales se reunieron para revivir clá sicos como " La Prieta", "El Inconforme", "La Cachetera" y "El Concepto". Muchos asistieron a este evento histó rico en la nueva plaza del rock, Bunkers Pub de Mayagüez.

Sol D' Menta es el primer grupo de rock puertorriqueño en firmar con una disquera multinacional (Polygram). La banda se dio a conocer en la escena local con su anticipado primer álbum, "Sol D' Menta," que fue lanzado en 1996. Su segundo á lbum, "El Concepto," fue producido en NRG Studios en Los Á ngeles, CA; hogar de producciones exitosas como Korn, No Doubt, 311, White Zombie y The Fugees, entre otros.

Luisín Padilla, de VozFutura Records, junto con los integrantes originales de SOL D' MENTA, deciden reunirse el pasado 11 de Enero de 2008 una vez mas para brindarle a sus faná ticos la misma energí a de hace 10 años con su estilo "funkadelicpsychomenta". El evento se llevo a cabo en un nuevo club llamado Bunkers Pub localizado en el pueblo de Mayagüez, al cual asistieron aproximadamente unos 250 admiradores y buenos amigos de esta banda tan bien conocida en toda la Isla.

Erick "Jey" Seda Miguel "Tito" Rodriguez Ernesto José "Che" Rodrí guez
  
SOl D'MENTA with Ricky Díaz Pérez
  

Erick "Jey" Seda bajista de la banda nos menciona el haber reconocido muchas caras en la audiencia, tanto así como de amigos y mú sicos de otras grandes bandas los cuales movieron sus fechas de presentació n para no perderse este gran evento realizado y producido por VozFutura Records.

Tanto fue el éxito y el apoyo que recibieron de sus faná ticos, que esta exitosa presentació n les habré las puertas a unas 3 nuevas fechas en la cual podrá n asistir y ser parte nuevamente de la historia de tan talentoso mú sicos como Los Soles, apodo de Sol D' Monta. Pró ximo lugar a presentare: Dom Paco en la Carr. 100 Km 3.6 Cabo Rojo. Fecha Pendiente.

LatnPulseMusic.com, junto con SOL D' MENTA, lanzaron una nueva compilación de sus primeros dos discos, "Sol D' Menta" & "El Concepto" llamado VINTAGE. Este álbum contiene 21 canciones con un tiempo total de 1:13:07. Ambos de estos dos primeros discos está n descontinuados, pero está n disponibles en formato digital en nuestra tienda visitando a este enlace on pinchando la caratule de "Vintage" (arriba).


Por Gerardo E. Talavera