New Album from Verny Varela y La Tropa - La Rumba No Se Acaba - Salsa Dura de Colombia
Música tropical de Cuba y Francia - Rubén Paz y Chéverefusión
LA TIMBA LA TRAIGO YO - Nuevo Disco de Robert Armas y los Conquistadores de la Salsa
Beyond Salsa Piano is a history and anthology of the role of the piano in the Cuban rhythm section – from its first appearance to the present. In a broader sense, it’s a study of the tumbao – the art of creating music from layers of repeating rhythmic and melodic phrases. Whether these syncopated figures are called tumbaos, guajeos, montunos, riffs or vamps, this Afro-Cuban concept lies at the heart of nearly every popular music genre from salsa to rock , funk, R&B, hiphop and jazz.

While presented as a set of method books, the series doubles as a history course and record collecting guide for listeners, dancers, and players of instruments other than the piano.

Perhaps the most important goal of the series is to provide a comprehensive understanding of how tumbaos are constructed, their central role in the texture of Latin music of all eras, and the endless possibilities they provide for creative composing and arranging.
Spacer

Lachy y los Pequeños de la Salsa

Home Base Established Albums Charts PTracks
Havana, Cuba 2000 1 0 0
This artist has albums available.
Contact Us to license Latin music.
Spacer
Click on each album title for an expanded view.
Album Name Preview Style Price
Apoderacion
Alternative text
Salsa $8.99 Buy_now
Spacer
Cantante y compositor cubano, director del grupo musical "Los Pequeños de la Salsa", bautizados así por los fanáticos de la música salsa ya que a mayoría de los integrantes son de pequeña estatura.

Lachy y los Pequeños de la Salsa LOS PEQUEÑOS DE LA SALSA
Director: Armando Lázaro Fernández Pinillo Los Pequeños de la salsa se fundan el 12 de diciembre del 2004 bajo la dirección de Armando Lázaro Fernández Pinillo (Lachy). Este proyecto inicialmente se llamó “Lachy y su fórmula” el cual desarrollaba música netamente cubana, como el son, la salsa, el bolero, la balada entre otros. Luego de 2 años se desintegra y nace el nuevo proyecto Los Pequeños de la Salsa, siendo un nuevo formato más amplio en lo personal e instrumentos musicales para enriquecer la música cubana inspirada en nuestros grandes soneros como Benny Moré, Roberto Faz, Tiburón Morales, Chapotín, etc. Dicho formato ha traído algunos enriquecimientos ya que también se esta fusionando la timba, el reggaeton, Hip Hop con son, baladas con salsa, salsa con Hip Hop; siempre con la retro alimentación de nuestra música cubana iniciando así el nuevo proyecto Apoderación, con temas inéditos reales en la vida cotidiana como "Mi vecina", "La paloma", "Esto es Cuba" entre otros.

En esta modificación se incluyo un rapero y un reguetonero sin desviar nuestra línea. Estamos afiliados como aficionados a la casa comunitaria del consejo popular La Ceiba-Puentes Grandes. Este Proyecto se ha ganado con esfuerzo y trabajo una posición importante en la cultura comunitaria de nuestro municipio ya que con nuestra música damos el beneplácito a nuestra comunidad y a nuestro pueblo, que tanta falta le hace nuestro ritmo cubano, teniendo así nuestra peña en el cine Alba, el cual se encuentra en nuestra comunidad, y Villa Guajaibón en el Mariel. Actualmente pertenecemos a la casa de cultura de plaza, que es encuentra en calzada y 8 vedado, donde tenemos diferentes presentaciones que se nos asignan.

¿Por qué se nombran Los Pequeños de la Salsa?
Con la realización de que la mayoría de los integrantes son de pequeña estatura, los fanáticos de la música salsa nos bautizaron así.

FREE DOWNLOAD
Descarga el dosier oficial de Lachy y los Pequeños de la Salsa Descarga gratis el dosier oficial de Lachy y los Pequeños de la Salsa - Incluye toda información sobre los integrantes del grupo, sus biograf;ias individuales, temas originales, presentaciones y datos de contacto
DESCARGA GRÁTIS
 

Lachy y los Pequeños de la Salsa Lachy y los Pequeños de la Salsa Lachy y los Pequeños de la Salsa

Armando Lázaro Fernández Pinillo
Artísticamente conocido como "Lachy - el pequeño de la salsa". Nació en Ciudad de la Habana, el 30 de enero de 1974. Desde muy pequeño demostró gran inclinación por diferentes manifestaciones artísticas, en especial la música. Sus albores comienzan en la Banda de Música de su escuela primaria ´´Juan Fernández Duque´´. Ya cursando la secundaria Básica crea su primer tema y al término de esta comienza estudios de trompeta con Nilo Vallez, y tiempo después inicia estudios de canto que lo conllevaron a debutar en diferentes agrupaciones como Sello LA, Imagen Latina, Doble Impacto y Peruchín Junior. En el año 2000 funda su primera agrupación a la que nombra Lachi y su Fórmula la que tuvo varias presentaciones en lugares como El Ranchón y Las Orishas entre otros. Buscando un nuevo formato crea posteriormente su actual grupo musical: ´´Los Pequeños de la Salsa´´ donde se desempeña como director y cantautor con la cual se ha presentado en distintos lugares de Varadero y Ciudad de la Habana.

Lachy y los Pequeños de la Salsa LOS PEQUEÑOS DE LA SALSA
Director, Cantante y Compositor:
Armando Lázaro Fernández Pinillo

Vocalista: Dayamis de la Caridad Fernández Pinillo
Vocalista: Jorge Luis Fernández Pérez
Vocalista: Marielkiss Barzagas Miranda
Tumbadoras: Abdel Rodríguez Pérez
Trompeta: Maylon González Martínez
Trompeta: Adonys Rolando Llerena Espinosa
Baterista: Jorge Enrique Jiménez González
Sonidista: Bárbaro Johannes Sosa Reina
DJ: Carlos Manuel González Castillo
Representante: Javier B. Giral Puga
Promotora: Tatiana Menéndez García
Promotora: Elizabeth Fernández Pinillo
Promotor: Lázaro Jesús Piña Portuondo